Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio luz verde a la despenalización del aborto en el estado de Aguascalientes, el Obispo Juan Espinoza Jiménez se pronunció al respecto, al señalar que el criterio de Dios es “defender la vida en todas sus expresiones”.
Durante la misa celebrada este domingo, el líder religioso recalcó que los criterios de Dios son diferentes a los del hombre, cosa que causa turbulencia entre la sociedad ante diferentes temas, como lo es ahora el del aborto o el tema educativo.
“En estos días, en la sociedad ha habido muchas cosas que causan turbulencia, por ejemplo, el respeto a la vida, el criterio de Dios es defender la vida en todas sus expresiones, los criterios del hombre son diferentes y ustedes lo han escuchado, igualito, la cuestión educativa, lo que hemos escuchado”.
Por ello, hizo un llamado a los feligreses a guiarse por los criterios de Dios.
“Nosotros, con los lentes de Dios, sepamos discernir, si en el fondo están los criterios de Dios, o los criterios de los hombres, y como creyentes, pidámosle a Dios que nos ayude a siempre guiarnos por los criterios de él, no por los criterios del mundo”.
El pasado 30 de agosto, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló con cuatro votos a favor el proyecto propuesto por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, con el que se señaló la inconstitucionalidad de los artículos que castigaban el aborto en el Código Penal de Aguascalientes.
Desde esta determinación, tanto grupos a favor como en contra del aborto se posicionaron al respecto.
Por el momento, el Congreso del Estado de Aguascalientes sigue esperando la notificación oficial por parte de la Corte, para analizar qué puntos deben modificarse en la ley local y abordarlos en el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará el 15 de septiembre.