No es la primera vez. Ni será la ultima. Hyundai se preocupa por el futuro de nuestros más adorados tesoros. En alianza con el Hospital Infantil de Los Ángeles (CHLA), la compañía Hyundai Motor America celebró una nueva edición de su evento de seguridad vial para tratar de reducir dos de las principales causas de lesiones y muerte en los niños: los accidentes automovilísticos y los atropellos.
El evento forma parte del Programa de Prevención de Lesiones del CHLA, una iniciativa mucho más amplia, fruto de la asociación entre la firma coreana y el hospital que tiene como misión educar en seguridad vial a las familias de los condados de Los Ángeles y Orange County. Para ello se organizan clínicas, campus, charlas y todo tipo de eventos dirigidos a los vecinos y se les brinda orientación acerca de las mejores prácticas de seguridad vial.
“Estamos orgullosos de ampliar nuestra asociación con CHLA mediante la expansión del programa de seguridad para peatones y asientos de seguridad para niños en el condado de Orange”, señaló Brian Latouf, director de seguridad global de Hyundai Motor Company. “No hay nada más importante para nosotros en Hyundai que contribuir a que nuestros clientes, empleados y otros usuarios de la carretera viajen seguros”, concluyó.
ENTRENAMIENTOS EN SEGURIDAD VIAL EN ORANGE VALLEY
Precisamente, el evento se celebró en la sede nacional de Hyundai en Fountain Valley y constó de dos partes fundamentales. De manera que, en la primera, técnicos certificados en seguridad de pasajeros infantiles (CPST, por sus siglas en inglés) realizaron tareas de verificación de sistemas de retención infantil (asientos y alzadores o boosters), así como comprobaciones de retiros realizados por el fabricante, fechas de vencimientos y adecuación de los ajustes. Por otra parte, algunos familias recibieron asientos de reemplazo si los suyos estaban caducados o no cumplían con las normas de seguridad vigentes.
En la segunda, las familias de los alumnos de 1.° a 4.° grado de primaria recibieron un entrenamiento de seguridad para peatones, a través del juego interactivo a tamaño real LA Street Smarts. Como resultado, mediante señales de tráfico activas y componentes interactivos, se enseña a los más pequeños técnicas adecuadas de seguridad como peatones y se les ayuda a comprender los peligros existentes cuando caminan por las aceras de su ciudad. Muy divertido hasta para los más grandes.
Esta asociación es parte de la iniciativa de responsabilidad social corporativa de Hyundai, Hyundai Hope, que busca mejorar el bienestar de la sociedad mediante el apoyo a la salud y la seguridad de la comunidad. N
Publicado en colaboración con Ginta y QueAutoCompro.