Los Rayos del Necaxa consumaron una decepcionante participación en el torneo Leagues Cup, al hilvanar su segunda goleada en contra, al caer 4-1 contra Charlotte F.C. y con ello quedar eliminados del certamen.
Los hidrocálidos llegaban al encuentro con la obligación de ganar a la escuadra norteamericana para calificar a la siguiente fase, sin embargo, no sólo se perdió, sino que además fueron exhibidas todas las carencias en su accionar.
El partido comenzó cuesta arriba para los necaxistas, ya que al minuto 6 cayó el primer gol de Charlott F.C. por conducto de Bronico, quien definió con un toque sutil por encima del portero Raúl Gudiño, a quien enfrentó mano a mano dentro del área.
Dos minutos después sería anulado un gol a Necaxa, que había convertido el central Fabricio Formiliano de cabeza en un tiro de esquina, por una presunta falta dentro del área.
Al minuto 11 nuevamente el cuerpo arbitral anuló otro gol a los Rayos por un presunto fuera de lugar en una jugada de tiro libre. El tanto había sido convertido por el juvenil Alfredo Gutiérrez.
En el minuto 23, Raúl Gudiño atajó un cabezazo rival que había sido contactado dentro del área, salvando a su equipo de la segunda anotación.
Sin embargo, el segundo gol de Charlotte cayó al minuto 42 a través de Swiderski, quien empujó un centro desde el costado izquierdo.
En el tiempo agregado de la primera mitad, los azules anotaron el tercer tanto, obra de Scott Arfield, quien remató de pierna izquierda un balón dentro del área necaxista.
Al minuto 49, los Rayos se quedaron con un hombre menos en el campo tras una expulsión a Edgar Méndez, quien propinó una patada absurda en media cancha en contra de un jugador rival.
El cuarto gol cayó al minuto 87 en una jugada en la que Agyemang se enfiló sin marca hacia el arco del Necaxa, y teniendo al portero rojiblanco enfrente, definió por un costado de la portería.
El gol de la honra fue a través del mediocampista uruguayo, Vicente Poggi, luego de que este sacara un disparo de derecha que se incrustó de forma rasa en el costado inferior derecho del arco defendido por Kahlina.
Con este marcador, Necaxa quedó eliminado de la Leagues Cup, por lo que tendrá que concentrarse en la Liga MX, retomando su participación el 17 de agosto recibiendo a los Tigres de la UANL.
ALINEACIONES
NECAXA: 1 R. Gudiño, 28 C. González, 2 F. Formiliano, 18 A. Gutiérrez, 20 J. Rodríguez, 5 A. Colorado (24 J. Cortés 85’), 16 J. Esquivel (25 V. Poggi 53’), 15 B. Garnica (14 M. Domínguez 69’), 7 E. Méndez, 8 M. Silvera (11 H. Jurado 53’), 9 F. Batista (30 R. Monreal 69’), D.T. R. Dudamel.
CHARLOTTE: 1 K. Kahlina, 24 J. Lindsey, 29 A. Malanda, 34 A. Privett (20 D. Jones 80’), 14 N. Byrne, 8 A. Westwood (25 H. Afful 62’), 37 S. Arfield (15 B. Bender 80’), 13 B. Bronico, 22 J. Meram (18 K. Vargas 61’), 7 K. Jozwiak, 11 K. Swiderski (33 P. Agyemang 77’), D.T. C. Lattanzio.