Puebla, Pue.- Debido a obras en calles del Centro Histórico de Puebla, un niño cae en coladera abierta en la 16 Poniente y 5 de Mayo; comerciantes de la zona lo auxiliaron.
Cae niño en una coladera sin tapa en pleno Centro Histórico de #Puebla pic.twitter.com/qVJdkfCPnB
— karolina lopsot (@karolina_lopsot) July 19, 2023
Los hechos ocurrieron este miércoles 19 de julio, de acuerdo con testigos el menor es hijo de una comerciante, y éste se encontraba circulando en la zona cuando cayó en la coladera .
Tras estos hechos, los comerciantes de la zona tuvieron que intervenir y arrojaron una soga, con ello el menor pudo salir de la alcantarilla.
Cabe mencionar que, este no es el primer caso que se registra, pues en febrero de 2022, una mujer que transitaba con su mamá en calles de Puebla, cayó a un registro sin tapa.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, la caída fue en un registro de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 2 norte y 6 oriente. Por último, tras el accidente el personal de CFE colocó la tapa correspondiente en el registro para evitar más incidentes.
CONSTRUCTORAS SERÁN SANCIONADAS SI SE LES COMPRUEBA RESPONSABILIDAD
Las empresas encargadas de la rehabilitación de calles del Centro Histórico, serán sancionadas en caso de que se compruebe que no estén cumpliendo con la colocación de la señalética correspondiente para evitar accidentes.
Lo anterior fue señalado por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, esto luego de que un niño cayó a una coladera.
“Si es necesario sancionar alguna empresa que no esté cumpliendo con esto se hará, sea empresa de Agua de Puebla o del municipio”, enfatizó.
El alcalde de Puebla aseguró que dio la instrucción, para que se revise que las empresas tengan las medidas preventivas necesarias, con la finalidad de garantizar una movilidad segura.
Rivera Pérez justificó que el niño que cayó dentro de una coladera sin tapa en la 16 Poniente y 5 de Mayo, ocurrió en una intervención que realiza la empresa de Agua de Puebla, donde el robo de la tapa del pozo generó este incidente.
“Hablamos precisamente con el gerente de la empresa (Agua de Puebla) y acordamos hacer esta exigencia y esta revisión a las propias empresas (…) Lo que informan es que había cierta señalética que fue retirada y que desafortunadamente por algún descuido ocasionó que cayera este niño”, dijo.
Asimismo, aseguró que la Dirección de Atención de Riesgos de Protección Civil será la encargada de verificar y exigir a las empresas que están trabajando en la rehabilitación, para que cumplan con las medidas preventivas necesarias.
N