Daniela Morales NW Durango
Los operativos anti alcohol serán diarios durante la temporada de la Feria Nacional Durango, se busca prevenir y evitar accidentes, pues de acuerdo a lo declarado por el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Contreras Villanueva, es en las vacaciones cuando aumenta el número de detenidos por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
En entrevista, informó que se valora la posibilidad de modificar la dinámica en los “retenes”, que no se le retire el vehículo al conductor, sino que pueda ser llevado a su casa u hotel para mayor seguridad.
Dentro del protocolo de actuación, están revisando si es que el traslado de la persona o personas en estado de ebriedad será a cargo del algún elemento de la policía municipal, un asunto en el que, dijo, están poniendo especial atención para evitar que los elementos sean señalados de robo o algún maltrato.
Además, dijo que analiza si es que se podría instalar un alcoholímetro dentro del recinto ferial.
Destacó que estos operativos sí funcionan, y para muestra, dijo que las cifras hablan de un 15 por ciento menos de accidentes viales en Durango capital.