Daniela Morales NW Durango
Ante las históricas temperaturas y la ola de calor que se ha registrado en Durango, por unanimidad, los diputados locales exhortaron a la Comisión Federal de Electricidad para que suspenda de inmediato el aumento en el cobro de las tarifas y otorgue subsidios en apoyo de la economía familiar.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Alejandro Mojica, apuntó que se busca que Durango sea considerado como un estado de altas temperaturas y entre a la tarifa 1C, como lo están otras entidades, pagando menos por el recibo de electricidad.
Señaló que ciudadanos buscan mitigar el calor con ventiladores y minisplit, pero saben que el recibo de la CFE será alto, pues por el uso de estos aparatos el cobro bimestral supera los 4 mil pesos.
Por su parte, el diputado Ricardo López, pidió se analicen las altas temperaturas que registra Durango y pueda la Comisión Reguladora de Electricidad considerar el cambio a la tarifa 1C.
Expresó que familias están utilizando más energía eléctrica por cuestiones de salud y bienestar ante las inclemencias del tiempo, por lo que se pide que el gobierno Federal pueda también dar subsidio para sobrellevar el tema económico.