La política es un ajedrez multidimensional donde cada movimiento puede determinar el desenlace de la partida. La precisión, estrategia y habilidad para leer al adversario son vitales para lograr el éxito. Y en el juego político mexicano, un nuevo jugador ha entrado al tablero, cuyo movimiento silencioso está revolucionando el campo de la comunicación política.
Jorge Iván Domínguez, fundador y director general de GobernArte, señaló que los asuntos relacionados con la política y las estrategias en el sector público son una de las principales causas de estrés y conflictos en la vida de los políticos y empresarios, lo anterior por que se piensa que la política es sólo una actividad intuitiva y perversa.
Esta firma de consultoría, a pesar de su discreción, se ha vuelto un factor disruptivo en el panorama político mexicano. Sus directivos señalaron que GobernArte no sólo genera estudios de opinión, sino que despliega un arsenal de estrategias de comunicación y planeación estratégica que buscan transformar la forma en que los políticos se presentan ante su público. Su objetivo es claro: crear fenómenos de percepción pública que generen un impacto significativo y duradero.
La capacidad de GobernArte para lograr esto, radica en su equipo de profesionales, quienes tienen experiencia aplicada en campos como políticas públicas, comunicación masiva, cabildeo y manejo de crisis. Reiteran que cada uno de ellos ha sido cuidadosamente seleccionado y constantemente formado para convertirse en un maestro en su campo. Su experiencia abarca todos los aspectos de la estrategia, lo que les permite diseñar y ejecutar campañas políticas y comerciales exitosas.
Pero GobernArte no es sólo una consultora política. Es mucho más que eso. A través de su compromiso con la discreción, la formación y la experiencia, GobernArte se ha transformado en algo que parece más una cofradía o una sociedad secreta que una simple consultoría, incluso algunos de sus miembros son identificados con la masonería y la orden rosacruz. Están unidos por un código de conducta que valora la disciplina, el honor y la satisfacción del deber cumplido. En el mundo de la política, donde la transparencia a menudo es sacrificada en favor de la conveniencia, este compromiso con la integridad es su principal diferenciador.
“La estrategia y la comunicación necesitan entrelazarse en una danza elegante y eficaz. Nos esforzamos por entender a fondo a cada cliente, a su público y a su contexto político, y utilizamos esa comprensión para diseñar campañas que resuenen con autenticidad y autoridad”, dijo su CEO, Jorge Iván Domínguez.
El impacto de GobernArte en la comunicación política mexicana ha sido innegable. Auque prefieren no hablar ni hacer públicos a sus clientes, hay inidicios en el ecosistema digital de su trabajo en favor de empresas como TurkishAirlines, FlyEmirates, Grupo Xcaret y múltiples gobiernos estatales, así como para algunos sectores del ámbito militar en México.
“La política no es sólo una cuestión de poder, sino también de arte. Y, al igual que en el arte, la belleza está en los detalles, en la precisión de la estrategia y la autenticidad de la expresión persuasiva, los cuales, a su vez, funcionan como herramientas para crear una obra ganadora”, finalizó Jorge I. Domínguez.
Sin duda en el tablero de ajedrez de la política mexicana, GobernArte se ha convertido en el jugador silencioso pero eficaz que está modificando las reglas del juego en la consultoría política y comercial.