Daniela Morales NW Durango
Gobierno del Estado tiene como meta el aprovechar la capacidad que tienen los viveros de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, la cual, es de 5 millones en producción de plantas, algo que no se logró en el 2022 por las condiciones económicas de la administración.
Este año los viveros ya están “al tope” produciendo plantas, se espera la temporada de lluvias para lanzar una convocatoria para que ejidos, comunidades, municipios y superficies afectadas por incendios puedan iniciar una campaña de re forestación.
Al menos se desea donar 1 millón y medio de plantas en cuanto se presenten las precipitaciones de forma regular en el Estado, y seguir donando para llegar a cumplir la entrega de 5 millones de plantas en producción.
La funcionaria explicó que la SRNyMA revisa los espacios donde se pretenden sembrar las plantas y se analizan las condiciones de agua. Además, señaló que es necesario que la comunidad se haga responsable, que apoyen con el riego.
“Hemos tenido llamadas de reporte… personas que dicen que los árboles frente a su casa se están secando, no les cuesta nada ponerles una cubeta de agua” señaló la secretaria.