Daniela Morales NW Durango
El uso de celular al conducir ya no es uno de los principales motivos de multa en el municipio de Durango, a decir del subdirector de Vialidad, Luis Enrique Muñoz, esto es parte del resultado de la campaña denominada “conduzca sin redes”.
Disminuyó a más del 50 por ciento el índice de infracciones que de manera común se generaban en Durango a los conductores que llamaban por teléfono o mandaban mensajes al momento de estar frente al volante.
De 120 infracciones a la semana, la cifra bajó hasta 50, de acuerdo a lo informado por el subdirector.
Actualmente, según las cifras de infracciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la principal falta vial cometida por los conductores de la capital es pasarse la luz roja de los semáforos, seguida de estacionarse en zonas amarillas o en áreas de carga y descarga.
El funcionario municipal apuntó que también es frecuente que se apliquen multas a los conductores que se estacionan en espacios exclusivos de personas con discapacidad, esta, dijo, es una falta de conciencia pues son áreas sensibles para quienes realmente las ocupan.
En el primer cuadro de la ciudad, que es donde hay mayores áreas de estacionamiento para personas con discapacidad, se está re pintando de color azul los espacios para evitar confusiones y que la gente respete los lugares.