Después de que Marcelo Ebrard anunció su renuncia al cargo de secretario de Relaciones Exteriores para enfocarse en la contienda interna de Morena mediante la cual se elegirá a su candidato a la Presidencia de la República, hay especulaciones que de por la “relación muy estrecha” que sostiene con la alcaldesa de Tijuana, estaría tentativa la invitación a un cargo federal.
Montserrat Caballero, desacredito los rumores acerca de aceptar una invitación hacia un cargo federal en caso de que Marcelo Ebrard tenga éxito en sus aspiraciones ya que reconoció que no cuenta con la experiencia suficiente para ocupar un cargo en la administración pública federal.
“Pensar en un gabinete es mucho para su servidora, me falta mucha experiencia, pero sí preponderaría los temas de Tijuana”, declaró Caballero después de refrendar su apoyo y compromiso con Ebrard Casaubón.
Reconoció que esto se debe a que como canciller tiene conocimiento del funcionamiento de la frontera y ello le ha llevado a sostener “una relación muy estrecha” y que en caso de que este no lograra ser el candidato, su apoyo continuaría de igual manera.
En otro orden de ideas, respecto a los exhortos que emitieron, Jaime Bonilla en el Senado de la República para que se reubique la planta de almacenamiento de gas L.P en el fraccionamiento La Mesa, dijo que es positivo que los tres órdenes de gobierno se vinculen para atender ese problema.
También señaló que la diputada Araceli Geraldo no tiene la información suficiente sobre la atención que brinda el gobierno municipal a las personas migrantes. N