El empresario Enrique Lutteroth Camou, presidente del Hotel Coral & Marina, falleció a los 95 años de edad, dejando un importante legado en la industria hotelera de Ensenada.
Nació el 30 de septiembre de 1927 en Hermosillo, Sonora, cuando tenía dos años, él y su familia se mudaron a la Ciudad de México, ahí su padre fundó la Comisión Mundial de Lucha Libre.
Licenciado en arquitectura por la UNAM, formó un despachó con algunos compañeros de la universidad, sin embargo, en la de 1950 el negocio de la organización de espectáculos de box y lucha libre estaban listos para una expansión masiva, por lo que Enrique ayudó en la construcción de arenas que se fundaban por todo México.
De 1954 a 1966, empeñó la labor de promotor de lucha libre por todo el norte del país, en 1966, su hermano Héctor Lutteroth, gerente del Hotel Country Club en Tijuana, decidió iniciar una carrera en la política y pidió a Enrique encargarse de su puesto en el hotel, lo que significó el inicio de una larga trayectoria en el sector hotelero.
En 1995, funda el Hotel Coral & Marina, un proyecto que pronto se convirtió en el más importante siendo una empresa que recibe al año casi 100 mil visitantes en promedio, lo que se traduce en un promedio del 65% de ocupación hotelera.
En la actualidad el hotel es manejado por la familia de Enrique Lutteroth y se mantiene con los mejores estándares de servicio y calidad. N