Tras conocer la noticia del deceso de la cantante Tina Turner este miércoles 24 de mayo, velas y flores comenzaron a amontonarse frente a su residencia en Suiza, donde la leyenda del rocanrol radicaba desde hace décadas.
Una multitud se comenzó a congregar frente al gran portón de hierro. Seguidores caminaban con los rostros acongojados mientras dejaban arreglos florales y velas titilantes en frascos rojos. “Estoy impactado”, declaró a AFP Miran Znider, un esloveno de 48 años y vecino del lugar. “No esperaba que ocurriera tan pronto”.
TINA TURNER, LA REINA
Consultado sobre por qué acudió, respondió: “Porque es la reina, la reina de todas las mujeres. Amo a Tina”. Considerada una de las artistas más famosas del mundo, la reina del rocanrol, de 83 años, vivió por casi 30 años en el chateau Algonquin en Küsnacht, sobre la exclusiva Goldkueste (Costa Dorada) del lago Zúrich.
Canciones de Turner se escuchaban desde un vehículo estacionado en la cercanía, mientras las personas se agrupaban frente al portón, flanqueado por grandes columnas iluminadas con la palabra “Algonquin” en letras doradas.
LA CASA BLANCA LAMENTÓ LA “ENORME PÉRDIDA”
La Casa Blanca lamentó la “enorme pérdida” para la cultura de Estados Unidos registrada con la muerte de la icónica cantante de rock, soul y R&B Tina Turner el miércoles, a los 83 años. “Es una noticia increíblemente triste. Tina Turner era un ícono, un ícono de la música”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, y agregó que ella personalmente era “una gran admiradora”.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo: “Antes de ser la reina del rocanrol, Tina Turner era la hija de un granjero en Tennessee. Cuando era niña, cantó en el coro de la iglesia antes de convertirse en una de las artistas de grabación más exitosas de todos los tiempos”.
12 PREMIOS GRAMMY Y MILLONES DE FANS
Añadió: “Con 12 premios Grammy, fue la única mujer en ganar en las categorías de pop, rock y R&B, una señal de su versatilidad, creatividad y amplio atractivo. Millones acudieron en masa a sus conciertos. Sus actuaciones de baile de alto octanaje fueron legendarias”.
“Jill y yo enviamos nuestro amor y oraciones a su esposo Erwin, al resto de la familia Turner y a los fans de todo el mundo que están de luto hoy por la mujer que están de acuerdo en que era simplemente la mejor”, finalizo Biden. N