La alcaldesa Monserrat Caballero explicó que en su comparecencia ante el agente del Ministerio Público solo declarará sobre los hechos que le constan del atentado contra uno de sus escoltas y que la situación sobre las detenciones que se realizaron las deberá aclarar ante la Fiscalía General del Estado el secretario de Seguridad Fernando Sánchez González.
En entrevista se refirió a la comparecencia a la que fue citada este miércoles 24 de mayo, confirmó que asistirá a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración y que está llamada en calidad de testigo del atentado ocurrido la mañana del 15 de mayo en la zona centro de la ciudad.
Sobre la observación que hacen los empresarios en el sentido de que no existe una verdadera coordinación entre los tres órdenes de gobierno expuso que también espera de ellos coordinación para utilizar las herramientas tecnológicas de seguridad ya que el restaurante asaltado no contaba con ninguna pese a que tiene un año promoviéndolas.
Aseguró que la detención de tres personas que presuntamente participaron en el asalto a la sucursal de Ban Bajío en el bulevar Fundadores se debió a que esa institución cuenta con los sistemas de alerta digitalizados lo que propició una respuesta rápida de los policías municipales que lograron localizar y detener a los presuntos ladrones.
Sobre la comparecencia del Secretario de Seguridad que solicitaron los regidores del Partido Acción Nacional dijo que le da gusto que los ediles estén trabajando porque hay algunos que solo se dedican a criticar aunque no precisó la fecha en la que podría dar respuesta a los miembros del Cabildo. N