Las diferencias entre la alcaldesa Monserrat Caballero y la gobernadora Marina del Pilar Ávila son evidentes, y por ellas es imposible que ambas instancias gubernamentales logren la coordinación necesaria para solucionar problemas como el de la inseguridad y movilidad entre otros señalan organizaciones de abogados de Tijuana.
Martín Hassan Franco Ríos en conferencia de prensa conjunta con otros presidentes de organizaciones de abogados, aseguró que las diferencias entre las gobernantes son evidentes, como también lo son los problemas de movilidad y la inseguridad que para solucionarse debe existir coordinación entre estado y municipio.
“Hay un conflicto entre ellas y no va a haber una verdadera coordinación, y hablo en todas las materias; cierto es que hay un conflicto si públicamente hacen declaraciones encontradas y públicamente se están enfrentando yo les dejo esto ¿imagínese lo que pasa en privado?” cuestionó el líder del Colegio de Abogados de Tijuana.
Aseguró que por falta de coordinación entre los dos órganos de gobierno los que pagan son los ciudadanos porque no se logran los acuerdos necesarios para enfrentar los problemas como el de las corporaciones de seguridad que presuntamente están involucradas con personas que realizan actividades ilícitas.
En este sentido, refirió que las mantas que aparecen no son en reclamo por la detención de presuntos líderes de células delictivas, por el contrario, en todas se ha señalado a elementos de diversas corporaciones por presuntamente estar ligados a actividades ilícitas que hasta el momento no se sabe que sean investigados. N