Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la región celebraron, junto con la senadora Luisa María Cocoa Calderón, y la jefa de la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal (DF), Xóchitl Gálvez, el 76 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional (PAN).
Ambas invitadas, por separado, exhortaron a reflexionar sobre la participación de la mujer en las más de siete décadas de vida política del albiazul, aunque Gálvez Ruiz descartó que vaya a contender nuevamente por la gubernatura de Hidalgo y aclaró que, por el momento, tampoco aspira a la jefatura del DF porque está concentrada en ser una buena delegada y transformar la manera de gobernar.
Cocoa Calderón, dos veces candidata al gobierno de Michoacán, insistió que las mujeres están listas para gobernar porque lo han hecho, desde siempre, en sus hogares y definió como urgente que el sector femenino ocupe más cargos de representación popular.
Previo a la entrega de reconocimientos a militantes destacados de la región, como el primer regidor del PAN en Tulancingo; David Barba, y el exdiputado federal Héctor Méndez, el dirigente estatal de Acción Nacional; Asael Hernández, pidió a las mujeres estar preparadas para los comicios del 5 de junio de 2016 y anticipó que llamarán a aquellas que hayan demostrado trabajo y lealtad.
Hernández Cerón, en entrevista, confirmó que de cara a la próxima contienda están abiertos a la posibilidad de ir en coalición no sólo con el PRD, sino con diferentes sectores de la sociedad que pertenecieron a algún partido, para alcanzar el objetivo de ganar la gubernatura.