Daniela Morales / NW Durango
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Durango el próximo 5 de junio, ha confirmado su asistencia a la celebración del natalicio de Francisco Villa que se realizará en el municipio San Juan del Río.
Durante su estadía, se le pedirá apoyo económico para concretar dos proyectos prioritarios para los duranguenses.
El gobernador, Esteban Villegas Villarreal, informó que se buscará la ayuda de la Federación para la rehabilitación de la carretera Canatlán-Nuevo Ideal, el objetivo es conectarla con la carretera Los Herrera- Tamazula, beneficiando a los poblados generando una economía distinta.
Las comunidades menonitas asentadas en Nuevo Ideal también se verían favorecidas, al poder ampliar las inversiones en la zona, ya sin una carretera tan angosta.
La planta potabilizadora, es el segundo proyecto para el que se solicitará apoyo, la cual será para Durango capital y resolvería, para el futuro, un gran problema de agua.
Actualmente el municipio recurre a “tandear” el agua, es decir, se abastece durante determinados horarios y días el servicio en colonias y fraccionamientos.
Además, se están mezclando aguas de diferentes pozos, ya que algunos contienen metales pesados.
Con la potabilizadora, explicó el mandatario estatal, se agarraría agua superficial y no de pozo, en una primera etapa ayudaría a suministrar el liquido vital en el 50 por ciento de la ciudad, mientras se consigue el recursos para hacer la presa Tunal II.