Jaime Bonilla, senador del PT, acusó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, de tener vínculos con los dueños de antros en Mexicali en los que han desaparecido jóvenes.
El exgobernador señaló que la entidad enfrenta un “grave problema de seguridad, la desaparición forzada de personas”, y que en los últimos 16 meses han desaparecido 12 jóvenes de esos antros.
Por ello, al intervenir en la Comisión de Puntos Constitucionales presentó un Punto de Acuerdo donde se exhorta “a la Fiscalía General de la República para que atraigan las investigaciones respecto a las desapariciones de los jóvenes en los antros de la Ciudad de Mexicali, Baja California, cuyos propietarios presuntamente tienen relaciones con la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda”.
Bonilla señaló que, hasta ahora, los cateos realizados por la Fiscalía General del Estado de Baja California no han arrojado indicios del paradero de los jóvenes desaparecidos.
“Tenemos un gobierno verdugo y corrupto en Baja California, y es tiempo de actuar en beneficio y protección de las y los ciudadanos”, acusó el legislador durante su intervención.
El pasado 16 de abril, sujetos encapuchados incendiaron el bar Shots, en el que desaparecieron David Alfonso Melesio Rodríguez, Jesús Manuel Bramasco Hernández y Mauricio Verdugo Fragozo la noche del 8 de abril.
Esto ocurrió cuando familiares y amigos de los desaparecidos protestaron en frente del lugar para exigir justicia.
Ante estos y otros casos en el estado, este 6 de mayo, integrantes de colectivos de búsqueda de personas marcharon en Tijuana para protestar por la falta de respuestas y acciones por parte de las autoridades.
En Baja California se tiene registro de 2 mil 379 personas reportadas como no localizadas o desaparecidas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda. N