Daniela Morales Silva / NW Durango
Hasta un 80 por ciento bajó la demanda de pruebas Covid en laboratorios particulares de Durango, de acuerdo a lo dado a conocer por Alán González, representante de este sector.
Aunque dijo que la Organización Mundial de la Salud ha declarado el fin de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el virus sigue presente en el ambiente por lo que todavía, en algunos casos, es necesario realizarse la prueba para confirmar si son positivos o no.
“Las vacunas y los anticuerpos que se han generado desde el 2020 han ayudado a que los síntomas de los pacientes sean cada vez menores”, apuntó el empresario.
“Podría llegar el momento en que ni siquiera se haga el 20 por ciento de las pruebas que llegaron a realizarse en los picos más altos de la pandemia”, pues según comentó, la sociedad ha entendido la dinámica de medicamento y el mantenerse aislados para no generar más contagios.
En su mayoría, son empresas las que todavía envían a sus trabajadores a los laboratorios, únicamente para tener la certeza de que no haya contagios.
“En un par de meses los laboratorios tendrán casi nulas pruebas” finalizó.