Ni los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo estatal ni los legisladores locales y federales ni los presidentes municipales de Hidalgo, han hecho públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses en la plataforma Tres de tres del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco).
Esta iniciativa busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país: “funcionarios y políticos que antepongan los intereses de México a los suyos”, dice la publicidad en su página de internet.
En el portal habilitado para recabar la información, en la cual han participado 118 funcionarios de todo el país, no aparecen las declaraciones de los tres senadores: Omar Fayad y David Penchyna, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Isidro Pedraza Chávez, del PRD.
Tampoco existen referencias sobre posesiones de los siete diputados federales electos en los comicios de junio pasado; dos de ellos que han hecho pública su intención por ser los candidatos del PRI a la gubernatura: Carolina Viggiano Austria y Fernando Moctezuma Pereda, ni de los 30 legisladores locales.
El gobernador Francisco Olvera no ha presentado ninguna de las tres declaraciones en la plataforma del Imco; sin embargo, da cuenta de su patrimonio, que consiste en tres casas ubicadas en Pachuca y una camioneta Tahoe 2010, en la página del poder Ejecutivo, aunque no precisa el valor catastral.