Puebla, Pue. Las dos corridas anunciadas dentro de las festividades de la Feria de Puebla que se celebrarían en la plaza de toros El Relicario, quedaron canceladas por el amparo interpuesto por la Fundación Patitas Enlodadas.
Dicha petición del grupo animalista que se opone al sacrificio de los animales, fue respaldada por orden del Juez Cuarto de Distrito.
Te puede interesar: VIDEO. Arranca la Feria de Puebla 2023; 18 días de fiesta, espectáculos y conciertos
Las corridas se celebrarían el sábado 6 de mayo, iban a participar los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio Ferrer, Ernesto Javier Tapia “Calita” y Espíritu Santo que ya se encontraba en las corraletas de la plaza de toros El Relicario.
Cabe mencionar que, en este año es la segunda vez que le sucede lo mismo a la empresa Feria Toro que encabeza José Luis Alatorre, la primera fue en Teziutlán, Puebla, donde a se celebraría el festejo de aniversario de la ciudad, pero por una orden de un juez se realizó la suspensión.
Lee también: IMÁGENES SENSIBLES. Los toreros Arturo Macías y ‘Joselito’ Adame sufren FUERTES CORNADAS en Aguascalientes
Por esta situación, el presidente Eduardo Rivera Pérez informó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial es la encargada de verificar que no se lleve a cabo esta corrida de toros, y el Ayuntamiento no puede ser omiso en esta orden del juez.
“El gobierno de la ciudad no tiene alternativa, tiene que obedecer la petición del juez, y, por lo tanto, el área de Normatividad estará notificando a la organización de la Feria, para la no celebración de esta corrida“, declaró.
Con información de Diario Puntual
*BC