Rockin’1000, es el sueño del geólogo Fabio Zaffagnini que hizo que los Foo Fighters visitaran su ciudad Cesena, Italia. El 26 de julio de 2015, un gigantesco grupo de 1,000 músicos tocaron todos juntos y simultáneamente la canción Learn to Fly. El vídeo de esta actuación se volvió viral en YouTube, con más de 57 millones de visitas y los Foo Fighters quedaron impresionados, agregando una fecha en Cesena como parte de su gira europea. Aquel fue sólo el comienzo, ya que el sueño había engendrado un monstruo: Rockin’1000, la banda de rock más grande del planeta.
En 2017 Rockin’1000 se llevó a cabo en Summer Camp en la región Val Veny en Italia. En este segundo gran encuentro, los más de 1000 músicos interpretaron “Reptilia” de The Strokes, “Suck My Kiss” de los Red Hot Chili Peppers, “Woman” de The Wolfmother, entre otras.
ROCKIN’1000 COMENZÓ A SONAR EN DIVERSOS PAÍSES
Después se repitió el gran sueño en 2018 en el Artemio Franchi Stadium en Florencia. En 2019 se eligió como sede el Stade de France, París. Ese mismo año se realizaron dos ediciones más: Frankfurt y Milán. En 2020 Rockin’1000 fue una de las actuaciones dentro del marco del festival de la canción en San Remo, Italia. Además, dos ediciones llegaron a Bolona. En 2022 Rockin’1000 se vivió en Turín, París nuevamente y Venecia.
El año pasado fue el gran salto de continente. La primera edición de Rockin’1000 en América Latina se celebró en el Estadio Allianz Parque de São Paulo, un paradisiaco lugar donde se interpretaron canciones como “Enter Sandman” de Metallica, “Numb” de Linkin Park, “Don’t Look Back in Anger” de Oasis y la canción por la que todo comenzó: “Learn to Fly” de los Foo Fighters.
ROCKIN’1000 EN MÉXICO
Ahora se llevará a cabo en uno de los escenarios más grandes de Latinoamérica. Rockin’1000 pisará suelo mexicano el próximo 22 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México. En ese recinto más de 1,000 músicos se unirán en un solo escenario para cantar e interpretar las canciones más icónicas del rock. Los boletos del concierto se pueden adquirir en las taquillas del inmueble o a través de Ticketmaster.