Ante el incendio de una toma clandestina en la localidad Xolostitla, municipio de Epazoyucan, el Gobierno del estado desplegó todo el equipo de respuesta de la administración estatal y destacamentos del gobierno federal de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además, elementos de Protección Civil de los municipios de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Pachuca y del H. Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja a la localidad de Xolostitla, municipio de Epazoyucan.
Al momento, unidades acuden en apoyo para el desalojo de habitantes cercanos al incidente, pues se visualiza fuego de consideración.
De acuerdo con Gobierno del estado, no hay personas heridas, derivado del incendio ocurrido en la localidad Xolostitla, en Epazoyucan.
El siniestro, detalló, se suscitó en el momento en que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaba trabajos de reparación sobre una de las líneas que presentaba fugas de combustible.
El incidente se encuentra en vías de control; mientras, pocas casas aledañas fueron evacuadas por Protección Civil.
Se reportó también que se encuentra cerrado el paso a Tulancingo a la altura de Pachuquilla, derivado de la explosión en Epazoyucan. Elementos de seguridad desvían el tránsito y piden llegar por Huasca o por la carretera México-Tuxpan.
Redacción