Puebla, Pue. Durante la realización del Primer Parlamento Abierto LGBTTIQ+ en el Congreso local, Alberto Camacho representante de esta comunidad pidió a los diputados a seguir legislando a favor de los derechos hasta lograr que la “dignidad sea una costumbre” en el estado de Puebla.
Para esto la comunidad entregó un paquete de propuestas de iniciativas a los legisladores con las que piden se respeten los derechos a la vida, el libre tránsito, el acceso a la salud integral, no discriminación, matrimonio igualitario, identidad de género auto percibido, infancia trans, prohibición de terapias de conversión y crímenes de odio.
A los que se suman los aspectos político-electorales como los derechos a ser votades, ser militantes de partidos políticos, y poder ocupar cargos como autoridades electorales.
Te puede interesar: PAN buscará regular cobro del servicio de corralón y “arrastre”
Manifestaron que a diferencia de otros estados donde las situaciones de rechazo y discriminación son notorias, en Puebla con el actual gobierno se ha logrado una inclusión social.
En este Parlamento Abierto estuvieron presentes los diputados de Morena, Roberto Solís y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien se comprometió a trabajar desde el Congreso local para que se respete la “dignidad” de todos, todas y todes.
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, esa es la palabra clave, la dignidad. En esta legislatura se está trabajando desde el primer día para regresar la dignidad a todos, todas y todes”.
Por su parte, Roberto Solís resaltó que a partir de que se tienen administraciones progresistas, en el Congreso local se ha trabajado por lograr el matrimonio igualitario, identidad de género auto percibida, pero consideró que no es suficiente.
Con información de Diario Puntual
*BC *JR