Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, aseguró que cuando asuma el cargo se reducirá su salario, que será de 75 mil 605 pesos mensuales, aunque no especificó en cuánto lo dejaría.
“Cuando menos de su servidor sí (habrá una disminución). Tampoco queremos que con una responsabilidad alta los funcionarios no estén medianamente bien remunerados”, mencionó el próximo mandatario estatal en entrevista con medios de comunicación, tras reunirse con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México (Cdmx), en un restaurante de Pachuca.
Asimismo, dijo que están realizando un análisis y que hasta el momento han identificado que los salarios de los servidores de Hidalgo se encuentran entre los más bajos del país.
Por otra parte, Menchaca Salazar informó que están realizando una “revisión muy minuciosa” de “una enorme cantidad” de recursos públicos que son destinados para el pago de jubilaciones de exfuncionarios.
“Estamos revisando si están apegadas a lo que contempla la ley, porque parece que vamos a encontrar por ahí un tema, pero cuando tenga todos los elementos ahí se los comentaré”, adelantó.
Respecto al proceso de entrega-recepción, que inició hace algunos días, indicó que están llevando a cabo un trabajo “muy intenso” entre los equipos de trabajo del gobernador Omar Fayad Meneses y la nueva administración que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, pero consideró que sería “prematuro” dar a conocer información sobre este procedimiento.
No obstante, dijo que están trabajando tres despachos que contrataron para ello, entre los que se encuentra el de Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Están yendo al fondo del asunto y sería una ligereza el estar haciendo comentarios mientras no se consolide”, expuso.
En cuanto a la integración de su gabinete, se abstuvo de dar a conocer nombres de quienes estarán a cargo de las secretarías; sin embargo, aseguró que habrá paridad de género en la integración de su equipo de trabajo.
FRASE
Cuando menos de su servidor sí (habrá una disminución en el salario). Tampoco queremos que con una responsabilidad alta los funcionarios no estén medianamente bien remunerados”, Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo.
REUNIÓN OFICIAL
Claudia Sheinbaum se reunió ayer con Julio Menchaca Salazar, en un restaurante de Pachuca.
Ambos platicaron sobre temas inherentes al próximo gobierno que habrá de encabezar.
Giovanny Flores I Pachuca
Lee también: Fayad y Menchaca presentaron sus equipos de transición