En lo que va del 2022, la Línea Vive exclusiva para niñas, niños y adolescentes, ha otorgado más de 400 servicios, principalmente orientaciones y psicoterapias a menores que las han solicitado.
Francisco Javier Pedroza Cabrera, director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA informó que desde su puesta en marcha, la Línea Vive exclusiva para atender a los menores de edad (4499103119) ha sido un soporte para las niñas, niños y adolescentes que enfrentan algún problema psicológico o social.
Informó que de enero a mayo se atendieron a 418 menores de edad, de los cuales 298 fueron mujeres y 120 hombres; entre los principales tipos de atención que se ofrecieron están la orientación en general, psicoterapias, información e intervenciones en crisis.
El funcionario refirió que la pandemia por el Covid-19 trajo consecuencias a la salud emocional de la población, especialmente de los más pequeños y jóvenes, por lo que han encontrado casos de depresión y ansiedad, además se han enfrentado a crisis emocionales y psicológicas, principalmente entre pacientes de 16 a 19 años, que son los que mayormente se ponen en contacto con los especialistas a través de esta línea.
Finalmente, Pedroza Cabrera agregó que a través de esta Línea Vive exclusiva para menores de edad, un equipo de especialistas ofrece soporte emocional las 24 horas del día los 365 días del año a través del teléfono 449 9103119.