En coordinación con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), aseguró casi un millón y medio de cigarros de dudosa procedencia en diversos operativos de supervisión a tiendas, comercios y establecimientos del estado.
Octavio Jiménez Macías, titular del área, informó que se trata de la mayor cantidad de estos productos decomisados en Aguascalientes, lo que significa un importante avance en el combate al consumo de tabaco.
Explicó que se trata de cigarros de dudosa procedencia porque carecen de la documentación y permisos sanitarios necesarios para su comercialización en el país, por lo que el personal acreditado procedió a la inmovilización de estos productos para su próxima destrucción.
Puntualizó que el aseguramiento de esta importante cantidad de cigarros se realizó en diligencias conjuntas con las autoridades federales y estatales llevadas a cabo en diferentes fechas y negocios de Aguascalientes.
Se identificó que los cigarrillos decomisados son procedentes de Canadá, India, China y Vietnam, principalmente.
Finalmente, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA advirtió que este tipo de productos representan un importante riesgo para la salud del consumidor, pues contienen sustancias altamente cancerígenas.