Con el objetivo de disminuir los índices de accidentes viales, autoridades municipales afinan detalles para la implementación del programa Prevenir accidentes de motociclistas, compromiso de Tezontepec de Aldama.
Lo anterior debido a que en gran parte de los percances viales que se registran en el municipio, los protagonistas son motociclistas, que no portan el equipo necesario para transitar, como casco de seguridad, sumado al exceso de velocidad con que conducen, lo que aumenta la probabilidad de sufrir lesiones graves, señaló la autoridad local.
El programa se ejecutará bajo la supervisión de la dirección de Salud, que presentó el proyecto en el concurso anual que realiza el Comité Nacional de Comunidades Saludables y resultó ganador, por lo que la federación y el municipio aportarán, cada uno, medio millón de pesos, para que se ponga en marcha el proyecto que entrará en vigor a partir de la segunda semana de agosto.
Las autoridades de Tezontepec informaron que las acciones a realizar consisten en una campaña informativa para concientizar a la población sobre el uso de medidas necesarias para la prevención de accidentes en motocicleta, a través de pláticas, material gráfico y auditivo.
Además de ubicar y señalizar las zonas de riesgo para los motociclistas, se capacitará a delegados para que sean el vínculo entre la población y las autoridades municipales y se difundirá la cultura de prevención en la población escolar, por medio de talleres educativos que se impartirán de manera interactiva.