Nuestro peso puede verse afectado por lo que día con día pasa por nuestra mente, pues a veces liberamos neurotransmisores negativos.
La clave del éxito se encuentra en nuestra mente
Nuestro peso puede verse afectado por lo que día con día pasa por nuestra mente, pues a veces liberamos neurotransmisores negativos.
La pérdida de peso no está solo relacionada con lo que comemos y quemamos, sino también con lo que pasa por nuestra mente. Hay muchas reacciones corporales que están involucradas con que alcancemos nuestro peso ideal, entre ellas las hormonales (insulina, adrenales, tiroides…); las de nuestros neurotransmisores (serotonina, glutamina, histamina…); y reacciones químicas que produce nuestro cuerpo cada vez que comemos, pensamos, dormimos o realizamos cualquier actividad.
La frase “eres lo que comes” ha sido desmentida, pues en realidad somos lo que pensamos, sentimos y hacemos. Somos un ser integral y todo lo que hacemos y pensamos influye en que podamos alcanzar nuestras metas.
Así, nuestro peso puede verse afectado por lo que día con día pasa por nuestra mente, pues liberamos neurotransmisores negativos cuando pensamos: “Esto que comí engorda”, “Esto no es saludable”, “Qué mal me veo”, “Me urge perder peso”, “Qué gordo estoy” o cualquier pensamiento de ese tipo.
Este tipo de constructos mentales afectan a nuestro organismo de deferentes maneras. Por ejemplo, provoca que aumenten la deficiencia de nutrientes, la inflamación celular, la sensación de ansiedad y los antojos y adicciones. Asimismo, causa que disminuya nuestra flora intestinal.
Por estas razones debemos deshacernos de esa obsesión por la comida y su contenido calórico y empezar a amarnos tal y como somos. Solo así será nuestra salud el único motivante de cambio en nuestro estilo de vida.
Así que encuentra el éxito en todo lo que te propongas siguiendo estos consejos:
- Ponte una sola meta y sé específico en cuanto a ella.
- Piensa en lo que tienes que hacer para conseguir llegar a esa meta. Sé realista en cuanto a tus posibilidades.
- Hazlo por un mínimo de 21 días sin fallar.
- Ya que has creado un hábito puedes ponerte una nueva meta y seguir avanzando.
—∞—
Jessica Nasser es licenciada en nutrición clínica por la Universidad Anáhuac, certificada como entrenadora personal por la World Fitness Association y diplomada en nutrición vegetariana por el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud de España. Instagram: @nutrijessnasser. Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad de la autora.
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek