El patinador mexicano Donovan Carrillo perdió la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico. Tuvo que retirarse de la competencia después de que su maleta se extraviara y con ella sus patines.
“Carrillo, el patinador olímpico de México, el primero en la historia en clasificar al programa libre en unos Juegos Olímpicos de Invierno en individual masculino, ha tenido que renunciar al Mundial este jueves. Unas horas antes de que tuviera previsto competir.
“La Unión Internacional de Patinaje (International Skating Union) ha dicho en su comunicado: “Carrillo ha abandonado ‘debido a motivos personales’. El equipaje con sus patines no llegó a tiempo para la competición”, señala la página oficial de los Juegos Olímpicos.
El patinador mexicano Carrillo llegó a comienzos de semana a Montpellier, Francia sin sus patines. Ello después de que la aerolínea perdiera su equipaje. Según los informes, a Carrillo le dieron nuevos patines y cuchillas el miércoles por la noche. Sin embargo, el joven no pudo adaptarse al nuevo equipo.
“Las botas y las cuchillas son muy técnicas, lo que significa que si un patinador no tiene su propia equipación, podría ser arriesgado sobre el hielo”.
EL MEXICANO QUE HIZO HISTORIA
Durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, el joven mexicano hizo historia. El patinador finalizó su primera participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno con 218.13 puntos. Esta cifra lo catapultó al vigésimo segundo puesto.
El joven de 22 años, patinó al ritmo de “Perhaps, perhaps, perhaps” (Quizá, quizá, quizá) y “María” de Ricky Martin. Con un ritmo con el que encantó a México y el mundo, también logró su mejor puntuación personal en el programa corto y largo en Pekín 2022.
La experiencia en esta justa deportiva convirtió a Donovan Carrillo en el primer mexicano en competir en patinaje libre en más de 30 años, y el único en llegar a una final.
Donovan Carrillo logró su mejor marca personal en el programa largo, con 138.44 puntos, para sumar un total de 218.13 unidades en la final varonil de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.
“Estoy muy contento en general, sé que no fue la mejor presentación, pero de ella sacamos cosas muy positivas. Creo que hay mucho que aprender todavía, por mejorar, sin duda alguna esto va a servir muchísimo para construirme como deportista. Para prepararme mejor para los siguientes Juegos Olímpicos de Milán en 2026”, declaró Carrillo.
El joven lleva más de una década practicando esta disciplina y ha posicionado la bandera de México en territorios que solo han sido conquistados por Rusia y Estados Unidos. N