Puebla, Pue- Este viernes a las 13:53 horas se registró un sismo de magnitud 4.8, localizado a 6 kilómetros al Sureste de Acapulco, Guerrero.
El sistema de Alertamiento Sísmico del Municipio se activó con 69 segundos de anticipación, previo a la llegada del sismo, el cual no representó riesgo para el municipio.
#AlMomento#Sismo de magnitud 4.8 a seis kilómetros al suroeste de #Acapulco, se implementa protocolos de #ProtecciónCivil en #Puebla. No se reportan daños, sólo activación de alarmas sísmicas y evacuación de personal. pic.twitter.com/ZL4dYMLAjA
— Diario Puntual (@DiarioPuntual) March 18, 2022
Los sistemas de Alertamiento Público de las unidades habitacionales y edificios públicos se activaron de manera correcta.
Te puede interesar: En Puebla, las acciones de la Comisión de Búsqueda han fracasado
El personal de Protección Civil Municipal realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos.
Izúcar activó protocolos de Protección Civil
Por su parte, el gobierno de Izúcar de Matamoros activó los protocolos de Protección Civil tras el sismo.
Cabe resaltar que, minutos antes de las 14 horas, la alarma sísmica instalada en la Casa Colorada alertó a la población sobre el movimiento telúrico, mismo que confirmó el Sismológico Nacional con una intensidad preliminar de 4.8 grados.
Te puede interesar: No es tiempo de eliminar el uso de cubrebocas en Puebla
Mientras que, la presidenta municipal, Irene Olea Torres instruyó a los cuerpos de seguridad para iniciar recorridos de vigilancia y descartar daños en inmuebles públicos y particulares, edificios históricos e iglesias.
Hasta este momento, todas las actividades sociales del municipio se desarrollan con normalidad, en orden y en paz.
*ARD