Un hombre que alteró la masa para pizza de un supermercado al ponerle navajas para rasurar y tornillos fue sentenciado a pasar casi cinco años en una prisión federal.
Según reportó Associated Press, los clientes de ciertas tiendas de Maine y Nueva Hampshire, en Estados Unidos, compraron y descubrieron la masa “preparada” en 2020, lo que suscitó investigaciones y la preocupación entre sus comunidades.
En un acuerdo con los fiscales, Nicholas Mitchell, de 39 años, se declaró culpable en junio pasado de uno de los dos cargos de alterar un producto de consumo, reportó AP. Uno de esos cargos fue retirado como parte del acuerdo con la fiscalía, reportó Foster’s Daily Democrat.
Al oriundo de Dover, Nueva Hampshire, también se le ordenó pagar casi 230,000 dólares como resarcimiento a los supermercados Hannaford, que vendieron la masa para pizza adulterada.
También lee: Hombre cuya pena capital fue detenida por problemas en las venas muere de cáncer
Los fiscales dijeron que tres clientes compraron el producto en una tienda Hannaford en Saco, Maine. La masa comprometida también fue hallada en ubicaciones en Sanford, Maine y Dover.
Mitchell trabajó previamente para la compañía que hacía la marca de la masa que él alteró, pero la policía de Saco dijo en una publicación en Facebook que una revisión de los videos de vigilancia indicó que el producto fue alterado dentro de la tienda.
El descubrimiento de la alteración provocó que Hannaford retirara esa marca de masa y productos de queso vendidos en las 184 tiendas de la cadena en cinco estados dentro de un periodo de pocos meses, reportó el Democrat.
No te pierdas: Hombre mató a dos mujeres y abusó de 100 cadáveres hace tres décadas; ya es juzgado
La policía de Saco emitió una orden de arresto contra Mitchell después de ser señalado por la alteración del producto. El acusado finalmente fue arrestado en octubre de 2020 por un oficial de policía de Dover que fue capaz de ubicarlo en la ciudad de Nueva Hampshire, según el Democrat.
La audiencia de sentencia procedió aun cuando Mitchell se recuperaba de un episodio reciente del covid-19 contraído en la cárcel.
El juez le dijo que la naturaleza del crimen sembró miedo en la comunidad. Mitchell, entre lágrimas, se disculpó por sus acciones.
Te interesa: Hombre pierde a su madre, hermana, tía, prima y sobrina por covid-19 en solo diez días
Mitchell era un exempleado de It’ll Be Pizza. La compañía de Scarborough, Maine, hace varias marcas de masa, incluida la masa Portland Pie Co., la cual fue alterada por Mitchell.
Los documentos de la Corte indican que la vida de Mitchell se salió de control durante la pandemia, cuando su novia perdió su peluquería y Mitchell fue arrestado después de un altercado doméstico, dejándolo sin hogar y viviendo en su auto. Luego fue despedido de su empleo en It’ll Be Pizza.
Según el acuerdo, Mitchell aceptó no apelar una sentencia que no sea mayor a cuatro años y nueve meses, según los documentos de la corte. El castigo máximo por alterar productos es de diez años en prisión. N
—∞—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek