El impacto en el mercado de la empresa mexicana Tiendas Neto durante el segundo semestre de 2021 le mereció ser certificada como Great Place to Work, al posicionarse en el lugar número 11 de la categoría Mejor Lugar para Trabajar 2021 en Tiempos de Reto, y la número 10 en el segmento Los Mejores Lugares para Trabajar 2021 For All.
“Nos esforzamos cada día en darles las mejores opciones a nuestros distribuidores y asegurarnos que lleven productos de alta calidad al precio neto”, destaca su fundador Hugo Salinas Sada sobre las tiendas con más de 4 millones de clientes semanales y alrededor de 10,000 colaboradores.
A los 22 años, Salinas Sada constituyó su primera compañía, una cadena de supermercados de nombre Tiendas Neto que hoy en día tiene más de 1,500 unidades de distribución en 19 de los 32 estados de la República Mexicana.
Te puede interesar: AMLO debe soluciones a los mexicanos: CCE Puebla
Hace unos años existía la convicción de que la juventud podía ser un impedimento para lograr el éxito profesional y que para alcanzarlo, se requería de una mayor experiencia, sin embargo, casos como el del empresario Hugo Salinas Sada, rompen con esa convención.
Salinas Sada se ha convertido, a los 34 años, en uno de los empresarios jóvenes con mayor impacto del país debido a sus innovadores y proyectos en distintas áreas del desarrollo.
“Tenemos un gran compromiso con nuestros clientes que nace desde nuestra misión: ofrecer productos de alta calidad, con los precios más bajos del mercado y más cerca de su casa”.
Hugo Salinas Sada agrega que el “objetivo es muy sencillo: generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Además, tenemos una guía de valores clave que se destaca por apoyar a nuestros colaboradores a hacer lo que les gusta, esa es nuestra razón de ser y por la que en 2021 recibimos nuevamente el certificado Great Place to Work”.
A Tiendas Neto se suma otra empresa de Hugo Salinas Sada. Su gusto por el diseño de interiores y el sector inmobiliario lo llevaron a crear en 2016 Origina, un innovador concepto de desarrollos inmobiliarios en zonas exclusivas de todo el país, que ha ganado reconocimiento internacional por la conceptualización arquitectónica y el estilo de vida que ofrecen.
Te puede interesar: Aumenta la ocupación manufacturera en Puebla
Con desarrollos planeados y diseñados por arquitectos de renombre, Hugo Salinas Sada ha revolucionado el concepto de simple residencia a una experiencia única. Cada uno de sus complejos residenciales fueron ideados para convertirse en una verdadera obra de arte arquitectónica y conceptualizada para ampliar la experiencia de vida.
Por otra parte, el empresario también ha sabido complementar el ser un apasionado del golf con los negocios, por ello apostó por el desarrollo residencial de mayor impacto de la Riviera Maya: Corasol, que cuenta con el campo de golf Gran, el cual fue diseñado por la gran figura del deporte Nick Price.
A su vez, con este complejo Hugo Salinas Sada ofrece una amplia oferta residencial basada en la vivencia de experiencias auténticas y un estilo de vida minimalista.
“Mi objetivo estaba puesto en crear un espacio donde se puedan echar raíces y redefinir esa concepción, asegurando un full experience respecto de la zona, más real, conectada con los recursos naturales de la tierra”, explica el mexicano.
Su capacidad de liderazgo, idealización de proyectos innovadores y trayectoria, lo han posicionado en grupos empresariales relevantes como fundador y presidente del Consejo de Tiendas Neto; fundador y presidente del Consejo de Origina; Fundador y propietario de la empresa Bossa Muebles; vicepresidente del Comité Ejecutivo de Grupo Salinas y; miembro del Consejo de Grupo Elektra. Asimismo, tiene bajo su cargo desarrollos inmobiliarios de Grupo Salinas.
También forma parte de YPO (Young Presidents Organization), fundada en 1950 y que es reconocida por estar integrada por miembros de todo el mundo, que a corta edad, se convirtieron en casos de éxito y liderazgo empresarial.
*ARD