Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que los presidentes municipales y los secretarios de seguridad pueden incurrir en responsabilidades legales por contratar a policías sin examen de control y confianza.
“Pueden incurrir en responsabilidad los propios alcaldes o los propietarios secretarios de Seguridad Pública de cada lugar”, declaró.
Barbosa Huerta dijo que no puede ser policía quien no tenga las certificaciones correspondientes, y es irresponsable que las autoridades le entregan a una persona un arma, una credencial de policía, sin cubrir los requisitos.
Te puede interesar: Descarta Barbosa mandar a “recomendado” para Seguridad en Tecamachalco
El mandatario poblano dijo que no se está siendo más riguroso en la contratación de elementos de seguridad, sino que es ilegal que se ponga hacer policía a quien no reúne lo solicitado.
“No puede ser policía quién no tenga su examen de control de confianza, las certificaciones correspondientes. Autoridad que le entrega a una persona un arma, una credencial de policía, y lo pone a desempeñar funciones de ese carácter, sin que reúna requisitos, incurre en responsabilidades, no es que sea más riguroso, es que es ilegal totalmente que se ponga hacer policía a quien no debe de ser policía, a quien no reúne requisitos, simplemente cumplir con la ley, ahí están las consecuencias, si todo se volviera una cadena de responsabilidades”,
Dijo que la revisión de los policías es permanente para evitar que haya elementos de seguridad involucrados en actos delictivos.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual