Dos menores de edad poblanos tuvieron que viajar este jueves al municipio de Tehuacán para ser inmunizados con la vacuna Pfizer.
Los menores de edad tuvieron que ser acompañados de uno de sus padres, quienes promovieron un juicio de amparo, donde los tribunales les dieron la razón para poder vacunar a los pre-adolescentes.
Te recomendamos: 24 papás en Puebla buscan con amparo vacunación de sus hijos
Los requisitos que la Secretaría de Salud pidió a los padres, estos firmaran una carta de consentimiento de la vacuna que recibían, así como presentar un certificado médico, donde se confirmara que su estado de salud es bueno y con ello pudieran recibir el biótico.
Una vez que los menores recibieron su primera dosis Pfizer, los padres dijeron sentirse más seguros de que pudieran contar con su vacuna anti Covid, ya que acuden a la escuela y es un derecho que tienen los niños para poder estar más seguros en las instituciones.
“Sabemos que aún hay que tener las medidas sanitarias como el cubrebocas, pero ahora con la vacuna es mucho mejor”, concluyeron.
Te puede interesar: ALERTA. 519 nuevos infectados Covid en Puebla en 24 horas
Es importante señalar que hasta el momento existen cerca de 24 amparos de menores de edad, que piden les sea aplicada la vacuna anti Covid,