La Coordinación de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Jesús María, durante tres semanas llevó a cabo cursos de verano denominados “Plan vacacional 2021”, el cual fue dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años.
Dichas actividades se realizaron con el objetivo de generar una proximidad social entre la ciudadanía y que conozcan la labor policial para incidir en las personas en la disminución de la comisión de delitos desde la niñez, así como los elementos que integran la Corporación Municipal; en dichos cursos participaron alrededor de 75 niñas y niños de Jesús María.
Como parte del programa, se realizó la exhibición del grupo K-9, conformado por perros policías que coadyuvan con la Policía Municipal para la detección de narcóticos y armas; se contó también con la participación de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), ellos realizaron una demostración de su adiestramiento, el uniforme que portan y el área de armería, así como el proceso de detención de un vehículo.
Además de lo anterior, los menores realizaron una visita al Departamento del H. Cuerpo de Bomberos, donde pudieron conocer sobre técnicas de primeros auxilios como vendaje, reanimación cardiopulmonar (RCP), arrastres para salvar a una persona, entre otras cosas.