El periodista, Manuel Ponce de León, conductor del programa “Así lo dice Puebla”, denunció al gobernador, Miguel Barbosa Huerta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH) después de haberlo acusado de ser protector del presunto huachicolero, Antonio Valente Martínez fuentes alias “El Toñín”.
El comunicador, aseguró que esta acusación que realizó el mandatario en rueda de prensa el día de ayer, solo está sustentada en una entrevista que hizo al supuesto delincuente y que público en sus redes sociales cuando solo cumplía con su labor periodística.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta declaró que hay periodistas de la nota roja con vínculos con la delincuencia donde directamente acusó a Ponce de León. “Sus vínculos con el señor Valente Martínez son a la vista ¿eh? Nosotros tenemos perfecta identificación de quienes han sido los reporteros de nota roja que hacen sus notas para favorecer a delincuentes, publicaciones que son parte de una indagatoria”, aseveró el ejecutivo estatal.
Te puede interesar: El gobierno de Palmarito Tochapan tiene nexos delincuenciales; actúen con cuidado porque se aplicará la ley: Barbosa
Ante estas declaraciones, el comunicador alertó que la vida de su familia y la propia corren peligro, ya que estas acusaciones pueden ser tomadas como ciertas por los rivales delincuenciales de este sujeto y atentar contra su vida.
Manuel Ponce, explicó que el 6 de agosto la Fiscalía General de Puebla y policías estatales realizaron un cateo en la casa de la madre de Martínez Fuentes para su captura. En el lugar varios reporteros se encontraron con él y les pidió que lo entrevistaran.
La entrevista que se difundió en la página de Facebook “La información de Puebla, México y el Mundo, “El Toñín”, supuesto líder huachicolero, acusó a la Fiscalía de haber cometido atropellos en contra de su familia y pidió al gobierno que muestre las pruebas que acrediten que se dedica a actividades de robo de gas LP
Con información de Diario Puntual