Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias aseguró que preocupa que el próximo regreso a las aulas a alumnos de educación básica, pues no han recibido una vacuna, por lo que proponen que sean las universidades, quienes regresen a clases presenciales para ayudar a la reactivación económica.
El presidente del organismo, Francisco Lobato Galindo, aseguró que en este momento no es acertado que los menores de edad estén expuestos a un nuevo rebrote del virus, con sus variantes y con ello un nuevo confinamiento que tendrá consecuencias más graves en la economía
Te puede interesar: Saturan poblanos la zona del Centro Expositor para vacunarse contra el Covid
Agregó que en México y a nivel mundial la vacunación contra el Coronavirus para niños ha generado mínima discusión, no obstante, de acuerdo a expertos de otros países, es necesario que los menores de edad sean incluidos en los programas de inmunización para evitar que este sector sea afectado por el virus.
Defendió que en otros puntos del planeta se han hecho pruebas exitosas con la vacunación a menores.
“Por lo que será necesario preguntarse qué tanto los niños como su núcleo familiar deben estar vacunados para que haya un regreso a clases seguro y evitar así una nueva ola de contagios y de probables mutaciones del coronavirus”, finalizó.
Con información de Diario Puntual