En México solamente hay tres empresas autorizadas que venden oxígeno medicinal, cualquiera otra que se anuncie en Facebook, en portales de internet o red social y medio de comunicación es un fraude, advirtió el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.
“Hasta ahorita 1,200 perfiles de Facebook han sido bajados y 130 páginas de internet en el comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, vendiendo robado o de plano engañando”, confirmó el Procurador federal.
En la mañanera de este lunes 1 de febrero, reiteró que “cualquier otra cosa, de antemano es un fraude” y pidió que mejor en vez de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, la gente acuda directamente.
Los números de las empresas que puso a disposición del público son: Infra, 55 53 29 30 68; Medigas al 800 522 22 y Criogas 800 400 27 46.
Frente a la escasez de tanques de oxígeno medicinal, Sheffield Padilla rogó también a la gente que regresen los recipientes que han alquilado previamente y que ya no utilizan a las empresas que se los alquilaron, para que otra persona tenga oportunidad de utilizarlos y no muera por falta del vital.
“Les seguimos pidiendo que devuelvan los tanques de oxígeno por amor a la vida, por amor a la vida devuelvan los cilindros en los cuales llevan el oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien. Cuando lo desocupen, regrésenlo, sea que lo hayan rentado o lo hayan comprado, les van a devolver el depósito, les van a pagar lo que ustedes pagaron por ese cilindro”, pidió.