La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California investiga quién hizo una llamada anónima que indicó el lugar donde se encontró el cuerpo de Danna Sugey, desaparecida desde el 30 de marzo pasado.
El 9 de diciembre, sus padres y el colectivo “todos somos Erick Carrillo” encontraron sus restos, luego de una llamada que recibió la madre de la joven.
El secretario Técnico de la Mesa de seguridad en Baja California, Isaías Bertín, dijo vía telefónica que la Fiscalía ya investiga el origen de esa llamada y consideró que podrían obtener resultados en los próximos días o semanas.
“Dado la naturaleza de la llamada te hace ver que la persona puede contar con mayor información relativa a este tema”, agregó.
El cuerpo de Danna Sugey fue localizado en los parajes del fraccionamiento Ke-casas, en la que participaron decenas de personas, entre familiares, amigos y activistas.
La persona que contactó a la madre de Danna dio la ubicación e indicó que dejarían un palo con una prenda color rosa en el sitio donde estaban los restos.
Una prueba de ADN corroboró el domingo que se trataba de la joven de 21 años, confirmó Isaías Bertín en transmisión vía Facebook.
Las autoridades estatales ahora estudian el cuerpo para saber la causa de su muerte y determinar las líneas de investigación.