El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, informó que en respuesta a una denuncia pública ciudadana, personal de la Guardia Sanitaria llevó a cabo un procedimiento de supervisión, encontrando tanques de oxígeno propios para la atención de pacientes con Coronavirus (Covid-19).
Explicó que de acuerdo a las normas establecidas por la autoridad de salud, no está permitido tener este tipo de insumos médicos en consultorios, por lo que se procedió a colocar los sellos de suspensión de actividades en el lugar.
Jiménez Macías reveló que se observó en el consultorio equipo y mobiliario adecuados para brindar atenciones médicas regulares, sin embargo, dijo, el médico propietario tendrá que resolver la controversia por la presencia de los tanques de oxígeno, los cuales hacen suponer que ahí se realizaban procedimientos no autorizados.
Finalmente, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA comentó que se trata del primer caso de suspensión de actividades de un consultorio por contar con tanques de oxígeno para pacientes con Covid-19.