Derivado de un trabajo con el más alto nivel de inteligencia y capacidad operativa, así como de diversas detenciones realizadas en las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en coordinación con la Fiscalía General del Estado y corporaciones federales, logró asegurar un laboratorio clandestino en donde se producía Metanfetamina, droga mejor conocida como cristal.
La SSPE dio a conocer que el laboratorio se ubicó en un predio ubicado entre las comunidades de San Nicolás y José de la Ordeña del municipio capital, en donde se detuvo a un hombre de 47 años originario de Michoacán, quien manifestó trabajar en el narco laboratorio dedicado a la producción de dicha droga.
Las autoridades estatales informaron que el aseguramiento fue de más de 300 kilos, sin embargo se espera a que termine el cateo para conocer el peso total de la droga. Cabe señalar que se calcula un valor en el mercado cercano a los 9 mil dólares por kilo. Además se informó que, de acuerdo a lo incautado, se trataría de droga que se exportaba, esto por la forma de su empaquetado.
Luego de aproximadamente un mes de investigaciones, servicios de vigilancia y trabajos de inteligencia, se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército para a través de un operativo coordinado ingresar al predio y efectuar el aseguramiento. Importante destacar que también se decomisaron: químicos, utensilios utilizados en la producción de drogas sintéticas, tres vehículos y un radio satelital.