El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga casos de ex funcionarios que podrían tener vinculación en las operaciones de recursos de procedencia ilícita.
“Existe lavado de dinero en todo el país, esas fortunas que luego no se ven y aparecen construyendo, aparecen adquiriendo cosas en abundancia son eso: lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, dijo en conferencia de prensa.
Puedes leer: Bajo investigación intento de secuestro de edil de San Felipe Xochiltepec
Y remató: celebro que la UIF investigue las operaciones que se celebran en Puebla para saber como dice el presidente quién pompó los edificios y las torres que luego aparecen en todo Puebla, será que provienen de los ricos que provienen del gobierno anterior.
Grupos delincuenciales identificados
Asimismo, señaló que, en el Estado se tienen identificados grupos delictivos que se hacen pasar por carteles nacionales sólo para infundir temor a la ciudadanía.
Te recomendamos: Piden al Congreso rechace propuestas a favor del aborto
“Los grupos delincuenciales son violentos y pertenecen a un cartel o no, y en Puebla todos los grupos delincuenciales para querer crear alrededor de ellos una especie de miedo, violencia, fuerza siempre se atribuyen un nombre de los carteles nacionales, para nosotros eso tiene relativa importancia, porque igual los combatimos, se atribuyan pertenecer o no a un cartel”, declaró.
Con información de Diario Puntual