Mucho ha cambiado en los últimos seis meses, desde la forma en que trabajamos hasta la manera en que comemos. Las comidas en el exterior se han convertido en la norma, y el servicio en interiores sigue estando restringido casi en todas partes mientras el mundo continúa su batalla contra el COVID-19. Pero existe otra alternativa de alimentación, los platillos callejeros, que no requieren de asientos y son una excelente forma de comer, al tiempo que se mantiene la sana distancia.
Desde los más reconocibles (como los elotes, que son mazorcas de maíz preparadas al estilo mexicano) hasta los menos conocidos (el socca, que es una mezcla francesa entre el pan plano y los panqueques), estas delicias, que se pueden adquirir en food trucks, puestos y carritos, darán vida a tu sentido de aventura, aun cuando los viajes estén fuera de toda posibilidad en los tiempos actuales.
1. Copas de Poke Inari Cups
Hawái
El pescado crudo y fresco se cocina en su propio jugo como ceviche y luego se sirve con arroz y algunos vegetales. Esta receta es prácticamente una deconstrucción de tu rollo de sushi favorito y se ha transformado en un platillo para llevar, en lugar del típico tazón de poke.
2. Elotes
México
Este bocadillo rápido y fácil de consumir, originario de México, actualmente puede encontrarse en casi todas las ferias callejeras. Usualmente se cubre con queso mexicano, pero el parmesano o el ricota también funcionan perfectamente.
3. Palomitas de churro
Nueva York
Esta variación de los tradicionales churros evoca sus raíces holandesas. Se fríen formando pequeñas bolitas de masa que te harán recordar las ferias y carnavales de antaño.
4. Empanadas de ternera en salmuera y camote
Inglaterra
Aunque el Reino Unido es bastante conocido por sus pasteles de carne, esta variación proveniente de Cornwall, Inglaterra, asume una forma ligeramente distinta. Estas empanadas se preparan con una pasta hecha en casa rellena de carne, vegetales y camote. Un excelente platillo para la época del año en que la temperatura comienza a bajar.
5. Frituras de halloumi y za’atar
Gran Bretaña
Esta versión de la clásica canasta de frituras es una versión del sagnaki, el popular entremés griego de queso frito. Sin embargo, lo que hace especial a este platillo no es solo la principal atracción del queso frito halloumi espolvoreado con za’atar; también lo es la salsa hecha en casa preparada con remolacha, menta y yogur.
6. Socca
Sur de Francia
Hecha con harina de garbanzo, esta mezcla entre un pan plano y un panqueque se sirve recién salida del horno y se puede complementar con prácticamente cualquier cosa.
7. Pan de queso
Bulgaria
Muy parecido al emparedado de queso a la parrilla, que es un favorito de los estadounidenses, este plato se prepara con queso feta sobre pan casero recién hecho y espolvoreado con paprika.
8. Mejillones fritos rebozados a la cerveza
Oriente Medio
Un platillo de comida rápida que se prepara tradicionalmente con mejillones recién pescados y que se vende en las ciudades portuarias de Estambul, Beirut e Izmir, Turquía. Los mejillones se fríen en una sartén parecida a un wok y se sirven con una salsa de nueces al ajo. Los mejillones pueden sustituirse por camarones frescos o tiras de calamar, con lo que se logra un efecto igualmente delicioso.
9. Buñuelos de plátano y piña
Sureste de Asia
La masa libre de gluten sirve para preparar un popular bocadillo de fruta frita que se cocina con coco y se sirve con caramelo.
10. Brochetas glaseadas yakitori de hongos y pollo
Japón
Estas brochetas, preparadas con pollo y hongos, asadas al punto de la perfección, se sirven en todo Japón como un bocadillo para llevar. La palabra yakitori se traduce literalmente como pollo a la parrilla, pero en este platillo el pollo se glasea con una salsa hecha de arroz, vino, mirin (un condimento japonés), salsa de soya y un poquito de azúcar para darle ese sabor agridulce.
—∞—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek