Desde el municipio de Nealtican, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, desde ese punto llamó a los padres de familia, y docentes hacer un mayor esfuerzo para lograr un desempeño “a distancia” importante en la educación de los más de 1 millón 762 mil alumnos que tienen que seguir guardando el confinamiento ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
En su mensaje destacó que en breve todos los estudiantes podrán contar con su uniforme completo y de calidad, al asegurar que su administración no ha dejado de invertir en materia de educación, aun estando en emergencia sanitaria.
“Veremos cuánto dura esto, las Clases a Distancia para después volver al ciclo escolar presencial, llamó a los niños, alumnos, alumnas, padres, madres, que hagamos un esfuerzo de disciplina, de orden, para tener un mejor desempeño en las actividades escolares, bajo este método”.
Puedes leer: SEP 2020-2021 año escolar a distancia; guía definitiva para el regreso a clases
Desde la escuela Primaria Federal Bilingüe en Nealtican, el gobernador señaló que de los 90 mil millones de pesos que se tienen de presupuesto estatal, se han invertido 40 mil millones de pesos, debido a que la educación es uno de los temas prioritarios para este gobierno.
Fue así como llamó a los docentes, alumnos y padres de familia a hacer su máximo esfuerzo para lograr que este ciclo escolar, en la fase de Educación a Distancia sea un éxito, por el bien de todos los alumnos.
Te puede interesar: PUEBLA. Padres de familia vulnerables ante educación a distancia
Agregó “la humanidad está a prueba, abusamos de los factores que rodeaban al hombre, hablo en general y se crearon condiciones que nos pusieron en aprietos, no se ha podido resolver por parte del hombre esta pandemia, esta enfermedad mundial del coronavirus, y no se ha podido resolver porque esta enfermedad incidió para su combate en formas de convivencia de los segmentos de la sociedad. No va a volver a ser igual nada”.
Con información de Diario Puntual