La capital del estado fue de las zonas más afectadas con la lluvia que azotó la tarde de este jueves, en esta ocasión el río Alseseca estuvo a punto de desbordarse, además se registró la caída de una barda en una escuela primaria, apagones, y el colapso del sistema de alcantarillado en varias colonias.
Las colonias con niveles muy altos de agua fueron El Salvador así como la carretera federal a Tehuacán que está a un costado de este punto; el crucero principal de Amalucan donde las personas tenían que caminar o correr sobre ríos de agua sucia que les daba por arriba de los tobillos.
En el entronque de Amalucan y la federal a Tehuacán, vecinos de esta zona que evitaron mojarse optaron por subirse a alguna bancas y bolardos, pero la mayoría pese a llevar sombrilla terminaron empapados y con los pantalones y zapatos mojados por los ríos de tierra que corrieron por varios minutos.
Te puede interesar: Puebla mantiene curva de contagio Covid por debajo de los 200 casos diarios
En Ignacio Romero Vargas la fuerza del agua acumulada tiro parte de la barda principal de la ecuela primaria que lleva el mismo nombre de la junta auxiliar.
En otros puntos de la capital, autos particulares quedaron atrapados en medio de la laguna de agua sucia que se formó por la tempestad.
Conductores pasaron varios minutos varados esperando a que el nivel del agua bajará para evitar caer en alcantarillas abiertas, y no ser tragados por estos desagües como ha pasado en años anteriores donde personas han muerto por este tipo de hechos.
Te puede interesar. A “gritos y sombrerazos” Antorcha Campesina no obtendrá beneficios: Barbosa
Negocios tuvieron que bajar sus cortinas para evitar que el agua entre a sus locales, y que esto les causara más perdidas de las que ya han tenido por la pandemia por Covid-19.
Además de esto, vecinos de diferentes Unidades Habitacionales registraron apagones que los dejo sin luz hasta por media hora.
En tanto al interior del estado, los municipios donde de registro lluvia fueron, Guadalupe Victoria, Molcaxa, Tepexi de Rodriguez, Totoltepec de Guerrero, Atexca y Acatlán.
Así como Puebla capital, Cholula, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, y Coyotepec, entre otros donde se registraron lluvias eléctricas, y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.
Con información de Diario Puntual