En Polonia diez diputadas de izquierda vistieron los colores de la bandera del orgullo LGBTI como protesta contra el presidente conservador, Andrzej Duda, que este jueves tomó posesión para un segundo mandato en el país.
La ceremonia de investidura se realizó en el Parlamento, como es habitual, pero mucho más vacío que en ocasiones anteriores, sin embargo, los atuendos de las parlamentarias así como los cubreboca con la bandera arcoíris resaltaron en el recinto.
Duda, del partido Ley y Justicia (PiS), de ideología católico conservadora, en julio obtuvo una victoria limitada después de una campaña polarizada en la que atacó los derechos de la población LGBTI.
El mandatario señaló como una amenaza para la sociedad “peor que el comunismo”. “Nos intentan decir que se trata de gente, pero no es más que una ideología”, ha declarado en varias ocasiones.
En Twitter otros congresistas publicaron sus fotografías con cubreboca arcoíris, como Magda Biejat que escribió que “la lucha por los derechos humanos no ofende a nadie, y que el Presidente de la República de Polonia debe proteger el bienestar de todos los ciudadanos”.
Przypominamy @AndrzejDuda, że walka o prawa człowieka nikogo nie obraża, a Prezydent RP powinien stać na straży dobra wszystkich obywatelek i obywateli.#ZgromadzenieNarodowe pic.twitter.com/IFIAJl1db7
— Magda Biejat (@MagdaBiejat) August 6, 2020
Posłużę so cytatem z Marka Edelmana " Zawsze, niezależnie od tego, kim jest ten bity, trzeba z nim być. Lewica była, jest i będzie z bitymi" moja obecność to wyraz tej solidarności. @__Lewica #marekdziala pic.twitter.com/Q4VPSQ4con
— Marek Rutka (@MarekRutka) August 6, 2020
Con información de Europa Press