La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que Puebla es el segundo estado que vende la gasolina Premium y el diesel más barato del país, el primero lo comercializa en 15.75 pesos y el segundo en 16.60 pesos por litro.
De acuerdo con el informe “Quién es quién en los precios del combustible” emitido por la dependencia federal, las gasolineras de la marca Combustibles BP venden la gasolina Premium y el diesel más barato de la región centro del país.
La estación de servicio de dicha marca ubicada en el bulevar Esteban de Antuñano número 51 de la capital, comercializa el litro de gasolina Premium en 15.75 pesos, teniendo una ganancia de solo 0.49 centavos.
Te puede interesar: Miguel Barbosa y la catástrofe que se avecina
Asimismo, la gasolinera de Combustibles BP que se encuentra en Camino al Batán número 6976 local A de la capital, vende a 16.60 pesos el litro de diesel, con una ganancia de 0.40 centavos.
Puebla es la segunda entidad que vende dichos combustibles al precio más bajo del país, el primer lugar lo obtiene Veracruz ya que comercializa la gasolina Premium en 15.62 pesos y el diesel en 16.45 pesos por litro.
En contraste, la estación de servicio de la marca Mobil ubicada en el municipio de Chiautla vende uno de los diesel más caros de México.
Esta estación ubicada sobre la carretera Chiautla- Puebla, kilómetro 1, vende el litro en 20.89 pesos por litro, teniendo una ganancia de 3.94 pesos.
Con información de Diario Puntual