Miguel Barbosa Huerta desconoce si Iberdrola canceló inversiones en el estado | Newsweek México


Miguel Barbosa Huerta desconoce si Iberdrola canceló inversiones en el estado

Miguel Barbosa Huerta desconoce si Iberdrola canceló inversiones en el estado


 

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo desconocer si la empresa española Iberdrola cancelaría inversiones en el estado tras el anuncio que hizo sobre la cancelación de una inversión global de mil 200 millones de dólares en México, destinados para la construcción de una central de ciclo combinado en Tuxpan.

Para el estado de Puebla esta firma contempló dos proyectos fotovoltaicos en Cuyoaco, en la Sierra Norte, para la que destinaria una suma de 8 mil millones de pesos.

Te recomendamos: Habitantes de Canoa, Puebla, exigen en Casa Aguayo agua potable

“Iberdrola seguramente está haciendo reconsideraciones de sus inversiones en México, seguramente. No, han hecho cambios para invertir en Puebla. Le pediré a la secretaria de Economía, Oliva Salomón, buscará entablar comunicación con la firma española”.

Cancela inversiones

Iberdrola ha cancelado una inversión de mil 200 millones de dólares en México para la construcción de una central de ciclo combinado en Tuxpan, según informó la prensa local del país.

Un movimiento que se da tras varias acusaciones por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador contra las energéticas españolas con presencia en el país.

Te puede interesar: Barbosa Huerta espera que Pacto Comunitario de Salud baje casos de Covid-19

El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, ha lamentado la cancelación del proyecto de la planta, de 1.204 megavatios (MW) y que habría representado la generación de 2.000 empleos para la región.

Aguilar reveló que representantes de la compañía le dieron a conocer su decisión, motivada por los desacuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a partir de la nueva política del Gobierno México en materia energética. Fuentes de la compañía declinaron realizar ningún comentario al respecto.

El proyecto en Puebla

Iberdrola construye una planta fotovoltaica en Cuyoaco y Ocotepec en un área de establecimiento de 755 hectáreas totales. Dicha obra inició en octubre del año pasado y costará 235 millones de dólares. Se prevé inicie operaciones a finales de este año.

En febrero el presidente de Iberdrola en México, Enrique Alba Carcelén, dio a conocer que analizan la construcción de dos parques fotovoltaicos más en Puebla con una inversión de 8 mil millones de pesos.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.