Los comercios establecidos dejarán de percibir cerca de 360 millones de pesos el próximo Día del Padre, señaló el líder empresarial, Michel Salum Francis.
Indicó que pese a la reactivación económica, las limitantes del semáforo naranja son insuficientes para obtener ganancias, luego de permanecer por tres meses con sus puertas cerradas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, recordó que estos primeros seis meses del año han sido difícil para el sector terciario local, específicamente de marzo a la fecha, donde tuvieron que cerrar como medida preventiva por los contagios de Covid-19.
Por ello, pidió a las autoridades estatales que en esta fecha especial, como el próximo Día del Padre, permita que los negocios considerados “no esenciales” puedan abrir, al igual que los fines de semana, para buscar captar algo de la derrama que genera esa celebración, asentó.
“Los negocios ya no pueden esperar más para la reactivación, llevamos más de tres meses sin operar, y algunos sosteniendo nómina, lo cual ya no podrán seguir haciendo, pues si no hay ingresos no hay modo de mantener una planta laboral”, dijo.
Como empresarios, mencionó , están conscientes de la situación de salud, pero también que esto no pasará pronto, y deben empezar a trabajar con las medidas pertinentes indicadas por la autoridad estatal.
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) anunció avances en la modernización del transporte público en Aguascalientes, con la implementación de...
Read more