Luego de pasar una noche en un bar sin ninguna medida de protección sanitaria, un grupo de 16 amigos dio positivo a COVID-19, en Florida, Estados Unidos.
A su vez, siete trabajadores del mismo establecimiento también resultaron contagiados, de acuerdo con CNN.
El presentador de ese canal, Chris Cuomo, invitó a su programa a tres de las personas contagiadas, Erika Crisp, Kat Leyton y Dara Sweatt, para que explicaran lo que sucedió.
Te puede interesar: Estados Unidos sufre repunte de COVID-19 en 22 estados
Las jóvenes relataron que el bar estaba lleno y nadie llevaba mascarillas.
Erika explicó que, al no conocer a nadie cercano que hubiese tenido el virus, decidieron salir a celebrar el cumpleaños de una amiga.
“Ojos que no ven, corazón que no siente. Fue un error, me sentí tonta. Fue demasiado pronto y nos pusimos enfermas de inmediato”.
SIN OLFATO Y SIN GUSTO
Por su parte, Leyton dijo que perdió el olfato y el gusto y explicó que ahora se siente bien y solo quiere crear conciencia.
Y en su momento, Dara aseguró que sintió miedo y nervios cuando empezó a notar los síntomas y cuando recibió los mensajes de todas sus amigas.
Lee más: Arizona es el nuevo foco rojo del COVID en EU; “extiende como el fuego”: representante del estado
Afortunadamente, dijo que “todos nuestros síntomas fueron bastante leves” y que tan solo estuvieron enfermas cuatro o cinco días.
Sin embargo, según las autoridades locales, el contagio fue algo generalizado entre los asistentes a ese bar.
“Me alegro de que se sientan mejor. Son jóvenes, gracias a Dios, y no los golpeó como a mí”, comentó el conductor de televisión Chris Cuomo.